La delegación de empresarios de la zona rural mantuvo un encuentro con la responsable de una empresa de trabajo temporal en Segré.

Una delegación de la empresa se desplazó en febrero hasta el departamento francés de Maine y Loira para iniciar contactos con empresarios y responsables políticos de la zona.

Guadalcacín Construcciones ha iniciado una ronda de contacto con empresarios y responsables políticos del departamento francés de Maine y Loira con el objetivo de estudiar posibles vías de negocio en el país vecino.

A finales de febrero, el gerente de Guadalcacín Construcciones, Juan Antonio Blanco, y el arquitecto Manuel Sosa se desplazaron a Francia como parte de una delegación de empresarios de la zona rural de Jerez de la Frontera (Cádiz) tras visita realizada por el empresario francés François de Candé a varias pedanías jerezanas.

Concretamente, la responsable de la ETT trasladó a la delegación que en la localidad de Angers se requiere mano de obra cualificada en el sector de la construcción para puestos tales como conductor de obra, jefe de cuadrilla, conductor de grúa y maquinarias o electricistas.

Este desarrollo incipiente de la industria de la construcción, rehabilitación y obra pública fue también el eje central de la reunión mantenida por los representantes de Guadalcacín Construcciones con el responsable del departamento de desarrollo económico de la Comunidad de Comunas del Cantón de Segré, Julien Barbot.

Barbot se comprometió a establecer contacto con el presidente de la confederación de empresarios de la zona con el fin de solicitarle información sobre posibles demandas y necesidades laborales para trasladarlas a la delegación de empresarios jerezana.

En el centro, el arquitecto Manuel Sosa y el gerente de Guadalcacín Construcciones, Juan Antonio Blanco, posan junto a la intérprete de la visita y otros empresarios de la zona rural de Jerez.
En el centro, el arquitecto Manuel Sosa y el gerente de Guadalcacín Construcciones, Juan Antonio Blanco, posan junto a la intérprete de la visita y otros empresarios de la zona rural de Jerez.

Por su parte, el empresario François de Candé, protagonista de la primera visita a las pedanías jerezanas, trasladó a la delegación española su intención de iniciar un proceso de búsqueda de potenciales clientes para ofrecer servicios de rehabilitación integral de caserones de la zona visitada, así como en viviendas de París.

La agenda de encuentros se completó con una entrevista con el responsable de desarrollo empresarial del Comité de Expansión Económica de AnjouGonzague Mannessier, quien alcanzó el compromiso de informar sobre las demandas de ofertas laborales y ofreció su ayuda en la implantación de nuevos inversores y empresas que vayan a realizar su trabajo en la zona.

Testimonio de la experiencia

De toda esta experiencia dará cuenta el próximo jueves 13 de marzo el gerente de Guadalcacín Construcciones, Juan Antonio Blanco, como invitado a ofrecer su testimonio durante el curso de francés que se está impartiendo en las pedanías de San Isidro, Torrecera, El Torno y Guadalcacín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *