La pieza, que ha sido construida por Guadalcacín Construcciones, fue inaugurada al comienzo de la feria de la localidad. 

Guadalcacín Construcciones ha sido partícipe una vez más de la historia del pueblo que acoge y da nombre a la empresa. En esta ocasión, la contribución ha consistido en la construcción e inauguración de un monolito de piedra levantado en homenaje al fenómeno de la inmigración en esta pedanía.

En palabras de la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, “es nuestro pequeño tributo a quienes no dudaron en salir más allá de nuestras fronteras a buscar un futuro mejor, muchos de los cuales han ido volviendo, con el tiempo, a su hogar, Guadalcacín. Desde el Ayuntamiento creíamos que, además de ser merecedores de este reconocimiento, estos hombres y mujeres que emigraron de nuestra pedanía constituyen un ejemplo para afrontar tiempos difíciles; tan difíciles como el actual”.

Guadalcacín Construcciones se suma a este homenaje y muestra su agradecimiento a todos los vecinos que un día tuvieron que hacer las maletas en búsqueda de una mejor calidad de vida.

zp8497586rq